Decenas de detenciones en Santiago en el 47 aniversario del golpe de Pinochet que depuso al presidente Allende

Lunes 14 de septiembre de 2020 – 11:45 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El general de policía Ricardo Yánez dijo que tres cuarteles policiales habían sido atacados, sus fuerzas fueron blanco de "varios ataques con artefactos incendiarios" y vehículos incendiados El general de policía Ricardo Yánez dijo que tres cuarteles policiales fueron atacados, sus fuerzas fueron blanco de “varios ataques con artefactos incendiarios” y vehículos incendiados
 La mayoría de los disturbios tuvieron lugar en la capital Santiago, luego de una marcha hacia el Palacio presidencial de La Moneda para homenajear a Allende. La mayoría de los disturbios ocurrieron en la capital Santiago, luego de una marcha hacia el palacio presidencial de La Moneda para rendir homenaje a Allende.

La ​​policía chilena dijo que el sábado más de 100 personas fueron detenidas luego de los enfrentamientos que marcaron el 47 aniversario del golpe de Estado que derrocó al gobierno de izquierda populista de Salvador Allende.

Dieciséis policías y dos civiles resultaron heridos en los enfrentamientos que estallaron después de las ceremonias en conmemoración de Allende, quien murió en el golpe que marcó el comienzo de 17 años de gobierno militar bajo el general Augusto Pinochet.

El general de policía Ricardo Yáñez dijo que tres cuarteles policiales habían sido atacados, sus fuerzas habían sido atacadas por “ varios atentados con artefactos incendiarios ”y vehículos incendiados.

La mayoría de los disturbios ocurrieron en la capital Santiago, luego de una marcha hacia el palacio presidencial de La Moneda para rendir homenaje a Allende. Los enfrentamientos continuaron durante la noche y hasta la madrugada.

La fecha está marcada anualmente por incidentes violentos entre manifestantes y la policía, con residentes en algunos barrios levantando barricadas.

Yáñez dijo que el número de incidentes violentos había aumentado este año, pero que eran menos intensos que antes. El ministro de Gobernación, Víctor Pérez, dijo en rueda de prensa que “está claro que hay grupos violentos cuya única capacidad es destruir” y que deben ser enfrentados y llevados ante la justicia

. La mayoría de los enfrentamientos ocurrieron en Santiago, especialmente en la zona central. Plaza Italia que fue el epicentro de meses de protestas sociales que estallaron en octubre del año pasado y dejaron alrededor de 30 muertos y miles de heridos.

Allende se suicidó disparándose durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, habiendo prometido no serlo. capturado vivo cuando las tropas de Pinochet irrumpieron en el palacio presidencial.

Categorías: Política, Chile.
Etiquetas: Augusto Pinochet, protestas, Salvador Allende, Santiago de Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2