Controversia Covid-19 en Punta Arenas: el Director Médico renuncia tras críticas ministeriales

Lunes, 24 de agosto de 2020 – 08:25 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Dr. Mariela Rojas criticó a la ministra Paris de “acusarla irresponsablemente y públicamente de ineptitud por la supuesta catástrofe sanitaria en Magallanes” Dr. Mariela Rojas criticó a la ministra Paris por “acusarla irresponsablemente y públicamente de ineptitud por la supuesta catástrofe sanitaria en Magallanes”

El médico jefe de la Región de Magallanes, extremo sur de Chile, renunció tras un brote de casos de Covid-19 en Punta Arenas y serias declaraciones del ministro de Salud de Chile que fueron interpretadas como críticas al manejo de la pandemia

Dr. Mariela Rojas hizo pública su carta de renuncia al ministro Enrique Paris y renunció a su cargo tras el aumento de casos de Covid-19 en la Región de Magallanes, la tasa más alta en Chile en lo que se describe como la “segunda ola de Covid-19”. Unos 115 casos dieron positivo el domingo.

En la carta al ministro, la Dra. Rojas criticó a la Dra. Paris “de acusarla irresponsablemente y públicamente de ineptitud por la supuesta catástrofe sanitaria en Magallanes, cuando usted debería haberme llamado por primera vez para hablen del asunto, algo que lamentablemente no atendieron ”.

Desde el viernes pasado Punta Arenas vuelve a estar en cuarentena completa por el creciente número de casos que han dado positivo por Covid-19. Según los últimos datos, en Punta Arenas se realizaron 4.436 pruebas de PCR entre el 11 de julio y el 13 de agosto, de las cuales 94 fueron positivas.

Categorías: Salud y ciencia, Política, Chile.
Etiquetas: COVID-19, Enrique Paris, Mariela Rojas, Punta Arenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2