Continúan los disturbios y protestas en Chile contra la brutalidad gubernamental y policial

Lunes 12 de octubre de 2020-09: 20 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Unos cientos de personas se reunieron en la icónica Plaza Italia de la ciudad, considerablemente menos que las del año pasado, pero sin embargo chocaron con la policía Unos cientos de personas se reunieron en la emblemática Plaza Italia de la ciudad, considerablemente menos que en las reuniones del año pasado, pero sin embargo se enfrentaron con la policía

Los chilenos tomaron las calles de la capital, Santiago, por tercer fin de semana consecutivo manifestantes contra el gobierno, la desigualdad y la brutalidad policial a medida que se acerca un referéndum pospuesto sobre cambios constitucionales.

Los manifestantes arrojaron piedras a la policía, que respondió con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Unos cientos de personas se reunieron en el emblemático edificio de la ciudad. Plaza Italia, una multitud considerablemente menor que la de las reuniones del año pasado y las anteriores este año antes de la pandemia del coronavirus.

Las protestas comenzaron en octubre pasado debido al aumento de los costos de transporte.

La ​​principal demanda de los manifestantes es el cambio de constitución. Los chilenos votarán el 25 de octubre si quieren una nueva constitución y si debe ser redactada por el Congreso actual o una nueva asamblea constituyente.

Categorías: Política, Chile.
Etiquetas: Brutalidad policial en Chile, protestas, Santiago de Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1