Científicos chilenos investigan posible mutación del coronavirus en Magallanes, región estrechamente vinculada a Malvinas

Viernes, 9 de octubre de 2020-09: 51 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 La Región de Magallanes y su capital Punta Arenas tienen una estrecha conectividad comercial, turística, social y deportiva con las Islas Malvinas. [19659004] La Región de Magallanes y su capital Punta Arenas tienen una estrecha conectividad comercial, turística, social y deportiva con las Islas Malvinas. </span>        </figure>
<div class=
 El Dr. Marcelo Navarrete de la Universidad de Magallanes dijo que los investigadores habían detectado “cambios estructurales” en los picos del distintivo, virus en forma de corona El Dr. Marcelo Navarrete de la Universidad de Magallanes dijo que los investigadores habían detectado "cambios estructurales" en los picos del virus distintivo en forma de corona

Científicos en Chile están investigando una posible mutación del nuevo coronavirus en el sur Patagonia, una región lejana cerca de la punta del continente sudamericano que ha visto un insólito y segunda ola contagiosa de infecciones en las últimas semanas.

La Región de Magallanes y su capital Punta Arenas tienen una estrecha conectividad comercial, turística, social y deportiva con las Islas Malvinas.

Dr. Marcelo Navarrete de la Universidad de Magallanes en una entrevista que los investigadores habían detectado "cambios estructurales" en los picos del virus distintivo en forma de corona. Dijo que se están realizando investigaciones para comprender mejor la posible mutación y sus efectos en los humanos.

“Lo único que sabemos hasta la fecha es que coincide en el tiempo y el espacio con una segunda ola bastante intensa en la región”, Navarrete.

La región de Magallanes en Chile es en gran parte un desierto remoto, cubierto de glaciares salpicado de pequeños pueblos y el centro regional de Punta Arenas, que ha visto casos de COVID-19 en septiembre y octubre después de una primera ola a principios de este año.

Los hospitales están casi ocupados en la región más afectada. Funcionarios del Ministerio de Salud de Chile dijeron que han comenzado a evacuar a los residentes enfermos de la región a la capital, Santiago. Otros estudios fuera de Chile también han indicado que el coronavirus puede evolucionar a medida que se adapta a sus huéspedes humanos.

Un estudio preliminar que analizó la estructura del virus luego de dos oleadas de infección en la ciudad estadounidense de Houston encontró que dominaba una cepa más contagiosa.

Navarrete reconoció que se habían observado mutaciones similares en otros lugares, pero dijo que el relativo aislamiento y el duro clima de la famosa región fría y ventosa de Magallanes en el extremo sur del continente sudamericano pueden haber exagerado sus impactos.

"Algunas de estas variables, como el frío, el viento, están asociadas con una mayor tasa de propagación en el mundo", dijo Navarrete.

Los científicos dicen que las mutaciones pueden hacer que el virus sea más contagioso, pero no necesariamente lo hacen más mortal, ni ¿inhiben necesariamente la eficacia de una posible vacuna?

Categorías: Salud y ciencia, Islas Malvinas, Chile.
Etiquetas: COVID-19, Magallanes, Marcelo Navarrete, mutación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1