China promete más cooperación comercial y desarrollo con Chile en el 50 aniversario de relaciones diplomáticas

Miércoles 16 de diciembre de 2020-08: 30 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El presidente Xi pidió a los dos países que mejoren la alineación de sus estrategias de desarrollo y el potencial de un libre comercio bilateral mejorado . (Archivo) El presidente Xi pidió a los dos países que mejoren la alineación de sus estrategias de desarrollo y el potencial de un libre comercio bilateral mejorado. (Archivo)

China está dispuesta a brindar un mercado más amplio y más oportunidades de desarrollo para Chile y otros países mientras busca reforma y apertura a un nivel superior, dijo el martes el presidente Xi Jinping en una conversación telefónica con su homólogo chileno. , Sebastián Piñera.

La conversación coincidió con el cincuentenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Beijing y Chile.

Mientras China impulsa un nuevo paradigma de desarrollo con el mercado interno como pilar y los mercados nacionales e internacionales reforzando entre sí, Xi pidió a los dos países que mejoren la alineación de sus estrategias de desarrollo y liberen plenamente el potencial de un acuerdo de libre comercio bilateral mejorado.

China está dispuesta a hacer de la innovación científica y tecnológica y la economía digital nuevas áreas de cooperación bilateral cooperación y fortalecer la cooperación con Chile en la investigación y el uso de la vacuna COVID-19 con el fin de proporcionar apoyo al país, dijo Xi.

También pidió a los dos países que mejoren la comunicación y la coordinación sobre temas globales como el desarrollo sostenible y el cambio climático, y que defiendan conjuntamente el multilateralismo y el libre comercio. China espera que Chile continúe desempeñando un papel positivo en la cooperación China-América Latina, dijo Xi.

Chile fue el primer país latinoamericano continental en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China y este año se cumple el 50 aniversario de la el establecimiento de lazos diplomáticos entre los dos países.

Los dos mandatarios también intercambiaron mensajes de felicitación por el 50 aniversario y acordaron impulsar conjuntamente el desarrollo en profundidad de la alianza estratégica integral bilateral.

Piñera elogió los avances estratégicos que China ha hecho al lidiar con COVID-19 y reanudar el crecimiento económico. Dijo que creía que China hará mayores contribuciones para mejorar la gobernanza global y afrontar mejor los desafíos globales.

Categorías: Economía, Política, Internacional, Chile.
Etiquetas: China, relaciones diplomáticas, Sebastián Piñera, Xi Jinping.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *