Chile vigila de cerca la gran flota de buques pesqueros chinos

Lunes 12 de octubre de 2020-09: 15 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 La flota está formada por unos 300 barcos que frecuentan el Océano Pacífico, a menudo alrededor de aguas peruanas, dijo el ministro Allamand. ] La flota consta de unos 300 barcos que frecuentan el Océano Pacífico, a menudo alrededor de aguas peruanas, dijo el ministro Allamand.

El gobierno chileno está vigilando de cerca una gran flota de barcos pesqueros chinos que ha suscitado controversias más al norte a lo largo del Costa pacífica de América del Sur, dijo el canciller Andrés Allamand.

Allamand dijo que el Ministerio de Defensa y la Armada de Chile estaban monitoreando el avance de la flota para proteger la “soberanía” de la zona económica exclusiva del país. [19659007] La flota consta de unos 300 barcos que frecuentan el Océano Pacífico, a menudo alrededor de aguas peruanas, dijo Allamand.

La ​​boa ts, que anteriormente pescaba calamares gigantes cerca de las Islas Galápagos frente a Ecuador, enfureció a la industria pesquera nacional en Perú el mes pasado y provocó una guerra en Twitter entre Washington y Beijing.

La ​​embajada de Estados Unidos en Lima dijo en septiembre que los barcos chinos tenían una historia de evitar el rastreo y parecía estar “tirando plásticos” contaminantes. La embajada de China respondió que concede gran importancia a la protección del medio ambiente y el océano. “Esperamos que el público peruano no sea engañado por información falsa”, dijo en Twitter.

El canciller de Chile dijo que funcionarios chilenos no se habían puesto en contacto con el gobierno chino. Dijo que la flota incluye barcos privados “y algunos que pueden tener alguna conexión con el estado”.

La ​​extensa costa del Pacífico de Chile ofrece una abundancia de pescado y mariscos, una fuente crítica de ingresos para los pescadores en las comunidades de todo el país.

Categorías: Pesca, Política, Internacional, Chile, Alianza del Pacífico.
Etiquetas: Andrés Allamand, barcos pesqueros chinos, pesca ilegal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1