Chile registró superávit comercial en agosto, pero las exportaciones cayeron un 10,8% y las importaciones un 22,4%

Martes 8 de septiembre de 2020 – 09:50 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El mayor productor de cobre del mundo vio el valor de los envíos del metal caer un 13,2% interanual en agosto a EE. UU. $ 2.761 mil millones El mayor productor mundial de cobre vio el valor de los envíos del metal caer un 13,2% interanual en agosto a US $ 2.761 mil millones

Chile registró un superávit comercial de US $ 904 millones en agosto, el dijo el lunes el banco central, con una caída en los niveles en comparación con el año anterior tanto de las exportaciones como de las importaciones del mes.

El mayor productor de cobre del mundo también vio caer el valor de los envíos del metal rojo un 13,2% interanual en agosto a US $ 2.761 mil millones, afectado por una caída en la producción y los bajos precios.

La ​​industria del cobre de Chile ha escapado en gran medida del impacto importante de la pandemia de coronavirus, aunque los mineros han tenido que limitar el personal en el sitio yt detener con poder algunos proyectos a largo plazo y la economía en general del país se ha resentido.

Las exportaciones mensuales totales del país cayeron un 10,8% interanual a 5.421 millones de dólares EE.UU., mientras que las importaciones cayeron un 22,4% a 4.517 millones de dólares EE.UU. [19659007] El Banco Central de Chile ha estimado que la economía se contraerá 4.5% -5.5% este año por el impacto de la pandemia, aunque ha dicho que el país ya superó los meses más duros y muestra algunos signos de recuperación.

Categorías : Economía, Chile.
Etiquetas: Banco Central de Chile, Exportaciones, superávit comercial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2