Chile lanza campaña de vacunación e inocula 140.000 el primer día

Jueves 4 de febrero de 2021 – 23:11 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Cuando se aplicaron las primeras dosis en un centro de vacunación en Futrono, Piñera describió la campaña como un "tremendo desafío". Cuando se aplicaron las primeras dosis en un centro de vacunación en Futrono, Piñera describió la campaña como un "tremendo desafío".

Chile lanzó el miércoles su campaña de vacunación masiva contra COVID-19, inoculando a personas mayores de 90 años en más de 1.400 centros de vacunación en todo el país.

“Luego de 11 meses de tiempos duros, dolorosos y difíciles de pandemia, hoy estamos iniciando un proceso de vacunación masiva en todo nuestro país con el fin de proteger a nuestros compatriotas de las amenazas que plantea el coronavirus y esta pandemia ”, dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Cuando se aplicaron las primeras dosis en un centro de vacunación en Fu trono, una ciudad en la región sureña de Los Ríos, Piñera describió la campaña como un “tremendo desafío”.

El gobierno chileno apunta a vacunar a 5 millones de personas en el primer trimestre de este año y a 15 millones para mediados de 2021.

La ​​vacunación es gratuita y voluntaria en Chie, dijo. La campaña se está llevando a cabo con casi 4 millones de vacunas de la firma china Sinovac, que llegaron a bordo de dos vuelos la semana pasada, mientras que en las próximas semanas llegarán gradualmente más.

Según el último informe, 140.412 personas fueron inoculadas en el primer día. Esto significa que Chile ha inmunizado hasta el momento a 209.501 pacientes desde que comenzó a vacunar el 24 de diciembre cuando recibió el primer lote de 154.000 dosis de PfizerBioNtech.

Chile registró 736,645 casos y 18,576 defunciones hasta el miércoles, según datos del Ministerio de Salud.

Categorías: Salud y ciencia, Chile.
Etiquetas: COVID-19, Vacuna Pfizer, Sebastián Piñera, Sinovac.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *