Chile impone multa récord de US $ 6 millones a empresa salmonera noruega por la fuga de 700.000 peces

Lunes, 24 de agosto de 2020-08: 23 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 La multa, entregada a la empresa de cultivo de salmón Mowi, antes conocida como Marina Harvest, fue la más grande jamás cometida por un delito ambiental en Chile La multa, entregada a la empresa de cultivo de salmón Mowi, antes conocida como Marina Harvest, fue la mayor por un delito ambiental en Chile

El servicio de protección ambiental de Chile dijo el viernes que había abofeteado un récord de US $ 6,6 millones multa a un productor de salmón noruego por la fuga en 2018 de 690.000 peces alimentados con antibióticos.

La multa, entregada a la empresa de cultivo de salmón Mowi, antes conocida como Marina Harvest, fue la mayor por un delito ambiental en el país sudamericano.

El cargo de 5.3 billones de pesos ($ 6.6 millones) fue en respuesta al “daño ambiental irreparable producido por la fuga masiva de f salmón ”de la granja Punta Redonda en la región de Los Lagos de Chile, a unos 1.000 kilómetros (620 millas) al sur de la capital Santiago.

El servicio también entregó a la empresa una multa adicional de 2,7 millones de pesos “por no tener instalaciones adecuadas para deshacerse de los peces muertos”.

Los salmones, a los que se les administraron antibióticos que no son aptos para el consumo humano, escaparon después de que sus jaulas fueran dañada por una tormenta.

El escape presenta un riesgo ambiental porque los peces son una especie invasora y depredadora que es probable que provoque una reducción en el número de especies endémicas en la región y altere el hábitat marino, dijo el servicio. 19659007] Agregó que el salmón también presenta un riesgo para la fauna silvestre y el salmón de otras granjas debido a la posibilidad de transmitir patógenos y enfermedades.

Mowi, que tiene dos semanas para apelar, aún tiene que comentar públicamente sobre la multa .

La ​​industria chilena del salmón, la segunda más grande del mundo, utiliza 1.400 veces más antibióticos por tonelada que las granjas de Noruega, el mayor productor del planeta, según la organización ambiental Ocean. [19659007]

Categorías: Medio ambiente, Pesca, Internacional, Chile.
Etiquetas: Desastre ambiental, Mowi, Salmon Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *