Chile en un año perdió 1,8 millones de puestos de trabajo y el desempleo alcanzó el 12%

Viernes, 2 de octubre de 2020 – 09:49 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El COVID-19 ha dejado sin trabajo a casi 100.000 refugiados y migrantes. La tasa de empleo de peruanos y colombianos fue de 22,9% y 35% respectivamente El COVID-19 ha dejado sin trabajo a casi 100.000 refugiados y migrantes. La tasa de empleo para peruanos y colombianos fue de 22,9% y 35% respectivamente

El gobierno chileno ha comenzado a levantar gradualmente las restricciones en el país en un intento por reactivar la economía, ante una caída en nuevos casos con 1.556 (la tasa más baja en tres meses), aunque zonas con un alto nivel de nuevos casos permanecen en cuarentena.

Según el último estudio publicado por la Universidad Católica de Chile, en un año se han perdido 1,8 millones de puestos de trabajo (entre los disturbios civiles y la pandemia ), y el desempleo ha alcanzado una tasa histórica del 12% de marzo a la fecha

El COVID-19 ha dejado sin trabajo a casi 100.000 refugiados y migrantes. La tasa de empleo de los chilenos disminuyó en un 20%, la de peruanos y colombianos fue de 22,9% y 35% respectivamente; sin embargo, la tasa de empleo en los venezolanos aumentó en un 15%.

Respecto al nuevo proyecto de ley migratoria, el presidente Sebastián Piñera aseguró que “vetará” las indicaciones propuestas por la oposición si las adopta el Congreso.

Las medidas más controvertidas son las dos siguientes: la creación de una nueva categoría para quienes buscan oportunidades laborales en el país luego de haber ingresado como turistas y la implementación de una regularización extraordinaria para quienes tienen solicitudes pendientes o se encuentran en situación migratoria irregular, permitiéndoles solicitar una residencia temporal visa, sin ser sancionada administrativamente, dentro de un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigencia de la Ley.

Categorías: Economía, Salud y Ciencia, Política, Chile.
Etiquetas: COVID-19, cuarentena, Sebastián Piñera, Desempleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1