Chile construye su propia embarcación polar, Antarctica I, para reemplazar al rompehielos Oscar Viel

Miércoles 25 de noviembre de 2020 – 09:00 UTC

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 El proyecto Antártida I reemplazará al rompehielos Oscar Viel actual de la Marina El proyecto Antártida I reemplazará al rompehielos Oscar actual de la Marina Viel
 El buque de 111 metros podrá alcanzar velocidades de hasta 15 nudos. Ha recibido la notación de clase polar Lloyd’s Register PC 5 y con una potencia instalada de 14,5 megavatios El buque de 111 metros será capaz de alcanzar velocidades de hasta 15 nudos. Ha recibido la notación de clase polar Lloyd’s Register PC 5 y con una potencia instalada de 14,5 megavatios

La ​​construcción del nuevo barco polar de la Armada de Chile en el Astillero ASMAR Talcahuano está 35% avanzada según información oficial. El barco, que se está construyendo bajo el nombre de Antarctica I project, reemplazará al actual rompehielos de la Marina Oscar Viel. Realizará actividades de apoyo logístico para operadores antárticos, tanto nacionales como extranjeros, realizando tareas como transporte de personas y materiales, recolección de basura y suministro de alimentos y combustible.

Para ello, contará con cabina de vuelo y hangar para dos helicópteros medianos. para aterrizaje de personal y carga, dos grúas para levantar 20 toneladas a 20 metros de alcance y una embarcación autopropulsada para descargar contenedores a tierra y transportar personal y equipos. Además, contará con modernos equipos hidroacústicos para investigaciones geológicas y oceanográficas.

El barco también podrá realizar operaciones de búsqueda y salvamento y tendrá capacidad para remolcar barcos, espacio para transportar a 18 personas rescatadas de naufragios o accidentes. y un hospital para consultas médicas y dentales.

El buque de desplazamiento de 13.000 toneladas y 111 metros podrá alcanzar velocidades de hasta 15 nudos. Ha recibido la notación de clase polar Lloyd's Register PC 5 y con una potencia instalada de 14,5 megavatios, será capaz de romper un metro de hielo a tres nudos.

GE's Marine Solutions proporcionará un sistema de propulsión marina integrado para la embarcación, incluido el diésel. propulsión eléctrica, motor diésel compatible con Tier 3 de GE, posicionamiento dinámico y sistema de automatización de embarcaciones. Damen Marine Components ha ganado un contrato para suministrar mecanismos de dirección, timones y piezas de la bocina. El diseño de la embarcación se realizó en colaboración con Vard Canada.

ASMAR tuvo que impulsar la infraestructura para el proyecto con la incorporación de una grúa pórtico de 150 toneladas para aumentar la capacidad de elevación en la plataforma de lanzamiento y la adquisición de un carro de 230 toneladas para el transporte de bloques. Es el primer astillero en América Latina en construir un barco de tales características.

El barco está programado para zarpar en su viaje inaugural al Círculo Polar Antártico en 2023.

Categorías: Inversiones, Política, Antártida , Chile.
Etiquetas: Antártida I, Armada de Chile, rompehielos, Oscar Viel.

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