
El gobierno chileno del presidente Sebastián Piñera decidió este jueves cerrar sus fronteras durante todo el mes de abril, prohibir todos los viajes al exterior y adelantar el toque de queda actual hasta las 21:00 horas como segunda ola del covid-19. se propaga más rápido de lo esperado.
Funcionarios del Ministerio de Salud hicieron el anuncio el jueves. Aclararon que la prohibición de viajar al exterior duraría al menos todo el mes de abril y se aplicaría por igual a chilenos y extranjeros residentes en el país.
Las visas de salida solo se pueden otorgar “porque es fundamental para el país porque hay una medida humanitaria esencial relacionada con la salud [involved]o porque la persona que se marcha planea no regresar nunca ”, explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. “Se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes por 30 días”, agregó.
El Ministerio de Salud también anunció que a partir de este lunes 5 de abril, el toque de queda se adelantará una hora, oscilando así de 21:00 a 5:00. : 00 al día siguiente.
Chile ya rompió la barrera del millón de casos, uniéndose a Perú, Indonesia, Holanda, República Checa, Sudáfrica e Irán. Algunos de ellos se están acercando rápidamente al hito de los 2 millones de casos.
El número total de nuevos casos diarios en Chile aumentó a 7.830, en medio de una de las campañas de vacunación más efectivas a nivel mundial, con 6.795.818 personas que recibieron la primera dosis, según a cifras oficiales