Chile anunció un paquete de US $ 2 mil millones para ayudar a recuperar y crear nuevos empleos

Martes, 29 de septiembre de 2020 – 07:26 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El paquete, que busca crear 1 millón de nuevos puestos de trabajo, es la última ronda de estímulos para revitalizar la frágil economía de Chile . El paquete, que busca crear 1 millón de nuevos puestos de trabajo, es la última ronda de estímulos para revitalizar la frágil economía de Chile.
 Piñera ha anunciado en los últimos meses medidas de emergencia, como préstamos blandos, pagos al contado, hipotecas vacaciones de pago y subsidios de alquiler por valor del 12% del PIB Piñera anunció en los últimos meses medidas de emergencia, como préstamos blandos, pagos al contado, vacaciones de pago de hipotecas y subsidios de alquiler por valor del 12% del PIB

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el Domingo el lanzamiento de US $ 2 mil millones en subsidios destinados a crear nuevos puestos de trabajo o recuperar los perdidos durante meses de bloqueo con el objetivo de frenar la pandemia de coronavirus en el principal productor de cobre del mundo. Piñera dijo que el gobierno pagaría a las empresas privadas hasta un 50%, o hasta US $ 317 de los salarios de cualquier empleado recién contratado durante los próximos seis meses. Un programa similar cubrirá hasta alrededor de US $ 200 de los salarios de los empleados que regresen al trabajo después de un período de licencia durante la crisis del coronavirus.

El paquete, que busca crear 1 millón de nuevos empleos, es la última ronda de estímulo con el objetivo de revitalizar la frágil economía de Chile.

El gobierno de centro derecha de Piñera anunció en los últimos meses medidas de emergencia para responder a la pandemia, incluidos pagos al contado, préstamos blandos, vacaciones en el pago de hipotecas y subsidios de alquiler por valor de más del 12% del producto interno bruto. [19659009] El bloqueo asociado con el virus ha golpeado a los sectores de comercio, servicios y turismo de Chile y ha llevado el desempleo a más del 13%, su nivel más alto en una década. El banco central proyecta una contracción económica de entre 4.5% y 5.5% este año. Piñera dijo que su plan estaba dirigido especialmente a los grupos más afectados por el desempleo durante la pandemia, incluidas mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Las empresas que contratan personas de esos tres grupos podrían contar con que el gobierno subsidie ​​hasta el 60% de sus salarios en los próximos meses, dijo.

El brote de coronavirus en Chile alcanzó su punto máximo en junio. Desde entonces, las medidas de cuarentena y otras restricciones han hecho que los casos en todo el país se reduzcan a menos de 2.000 por día.

Chile ha notificado más de 455.000 casos del virus desde la pandemia en marzo y 12.600 muertes.

Categorías: Economía , Salud y ciencia, Política, Chile.
Etiquetas: Chile COVIC-19, Empleos en Chile, Sebastián Piñera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1