Chile acelera su campaña de vacunación: 455.000 de grupos críticos en dos días

Sábado 6 de febrero de 2021 – 08:54 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Del total de personas vacunadas, 91,843 son mayores de 85 años, desde que comenzó el plan de vacunación chileno con esta edad grupo considerado de mayor riesgo Del total de personas vacunadas, 91,843 tienen más de 85 años, ya que el plan de vacunación chileno comenzó con este grupo de edad considerado de mayor riesgo

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, informó el viernes que 454.155 personas han sido vacunadas contra COVID-19 en el país hasta el momento, como parte del plan de vacunación masiva que inició el miércoles.

“Esperamos que este nivel de participación en los centros de vacunación continúe en los próximos días , lo que logrará la inmunización de grupos críticos ”, dijo el funcionario en un comunicado.

Del total de personas inmunizadas, 91,843 ar Los mayores de 85 años, desde que se inició el plan de vacunación chileno con este grupo de edad considerado de mayor riesgo.

El plan de vacunación de Chile está en marcha gracias a las casi cuatro millones de dosis que llegaron al país de la firma china Sinovac. [19659007] Chile ha asegurado 36 millones de dosis de vacunas hasta el momento, incluidos 10 millones de cada una de Pfizer-BioNTech y Sinovac, y cuatro millones de cada una de AstraZeneca-Oxford y Johnson & Johnson, dijo Rodrigo Yanez, subsecretario de relaciones económicas internacionales, en una entrevista. .

El gobierno también tiene casi 8 millones del programa mundial de suministro de vacunas COVAX. “Buscamos plan B con otros laboratorios, por si los que tenemos pudieran fallar”.

Yañez llamó a Chile "un ejemplo" para el mundo en la diversificación de las fuentes de vacunas y dijo que su equipo está en comunicación con Moderna y Novavax y está tratando de hacer contacto con el Sputnik 5 de Rusia. la mayor cantidad de vacunas en relación con su población (18,9 millones).

Según el último informe del Ministerio de Salud, Chile ha acumulado 744.019 casos de COVID-19 y 18.808 muertes desde el inicio de la pandemia, luego de reportar 3.786 infecciones y 77 muertes en las últimas 24 horas.

Categorías: Salud y ciencia, Chile.
Etiquetas: COVAX, COVID-19, Pfizer-BioNTech, Sinovac, Vaccination.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *