Candidato comunista para convertirse en nuevo alcalde de Santiago de Chile

Lunes 17 de mayo de 2021 – 16:26 UTC

Artículo completo 2 comentarios

 “Es nuestro deber como Gobierno escuchar con humildad y atención el mensaje del pueblo”, un derrotado Piñera dijo. (Pic Reuters) “Es nuestro deber como Gobierno escuchar con humildad y atención el mensaje del pueblo”, dijo un derrotado Piñera. (Pic Reuters)
  Irací Hassler es el nuevo Santiago de Chile Major Irací Hassler es el nuevo Major de Santiago de Chile

La ​​Bolsa de Valores de la capital de Chile cayó en picada luego de que se confirmó que el candidato comunista Irací Hassler había logrado una sorprendente victoria sobre el actual alcalde de Santiago Felipe Alessandri, entre otras derrotas sufridas durante el fin de semana por la política tradicional a una generación de izquierda más radical.

El índice IPSA, el principal indicador de las 40 acciones favoritas, cayó 9.21% en la apertura de la jornada, la mayor caída desde marzo de 2020, cuando continuaron las manifestaciones por la revuelta del 18 de octubre de 2019

[19659009] Mientras tanto, el tipo de cambio peso chileno / dólar estadounidense también cayó de 700 a 720 pesos mexicanos / 1 dólar.

El presidente Sebastián Piñera admitió que las elecciones fueron “históricas”, al leer el mensaje de los votantes: , la ciudadanía nos ha enviado un mensaje claro y contundente al Gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales ”, dijo este lunes.

“ No estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y deseos de la ciudadanía y estamos siendo desafiados por nuevas expresiones y nuevos liderazgos ”, agregó. “Es nuestro deber como Gobierno escuchar con humildad y atención el mensaje del pueblo”, prosiguió.

“Este mensaje contundente y claro exige una profunda reflexión del Gobierno y también de todas las fuerzas políticas tradicionales. Piñera reconoció que esperaba que la Convención Constitucional cuyos miembros también fueron elegidos durante el fin de semana sea una “oportunidad para que los chilenos vuelvan a reunirse para que podamos sanar el alma de nuestra nación”.

Piñera anticipó un ”más justo, país más inclusivo, “ahora que” los pueblos indígenas ganaron (…) y las mujeres que por primera vez tendrán igual representación. ”

” Las regiones también ganaron, eligiendo a sus gobernadores por primera vez, y el También ganaron las comunas de Chile ”, dijo Piñera, quien no ganó pero juró que“ como Gobierno, asumimos el compromiso moral de asegurar el normal funcionamiento de la Convención Constituyente y todas las próximas elecciones ”.

Categorías: Economía, Política , Chile.
Etiquetas: Irací Hassler, Santiago de Chile, Sebastián Piñera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *