Camioneros ponen fin a siete días de huelga en Chile tras acuerdo con el gobierno

Jueves, 3 de septiembre de 2020 – 08:51 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Los huelguistas presionaron al Congreso para que acelerara una docena de proyectos de ley de seguridad después de un aumento en los ataques incendiarios contra sus vehículos que culminaron en la tiroteo a una niña de nueve años Los huelguistas presionaron al Congreso para que acelerara una docena de proyectos de ley de seguridad después de un aumento en los ataques incendiarios contra sus vehículos que culminaron con el tiroteo de una niña de nueve años
 Villagran dijo el gobierno se había comprometido a reforzar la protección para las víctimas de ataques incendiarios en la inquieta provincia chilena de la Araucanía, con acuerdos sobre "inteligencia policial" Villagrán dijo que el gobierno se había comprometido a reforzar la protección para las víctimas de ataques incendiarios en la inquieta provincia chilena de la Araucanía, con acuerdos sobre "inteligencia policial"

Camioneros chilenos dijeron el miércoles que levantarían una huelga de siete días que ha ged cadenas de suministro y despertó temores por las exportaciones de alimentos y productos básicos, luego de un acuerdo con el gobierno. José Villagran, vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), dijo que la huelga finalizaría a las 3 p.m.

Los huelguistas presionaron al Congreso para que acelerara una docena de proyectos de ley de seguridad luego de un aumento en los ataques incendiarios contra sus vehículos que culminaron con el tiroteo de una niña de nueve años que viajaba en el camión de cemento de su padre.

Villagran dijo que el gobierno se había comprometido a reforzar la protección a las víctimas de ataques incendiarios en la convulsa provincia chilena de la Araucanía, con acuerdos de “inteligencia policial” y otras medidas no especificadas.

“Vamos a estar muy atentos a que se cumpla lo acordado porque si no es así, volveremos a las carreteras ”, dijo.

El presidente chileno Sebastián Piñera dijo que su gobierno siempre había simpatizado con la difícil situación de los camioneros, pero bloquear carreteras e interrumpir las cadenas de suministro era inaceptable.

el gobierno se ha comprometido a promover un conjunto de medidas para mejorar la seguridad vial y la protección de los transportistas y para apoyar mejor a las víctimas del terrorismo ”, dijo.

El acuerdo sigue a un creciente coro de guerra de la industria chilena sobre el impacto de la huelga en las empresas y los consumidores.

Los exportadores de salmón, frutas y silvicultura advirtieron que los productos no llegaban al mercado, las estaciones de servicio dijeron que podrían agotarse y los supermercados y los fabricantes de alimentos plantearon el espectro de aumentos de precios y

La región sur de la Araucanía y las provincias circundantes han estado envueltas durante décadas en un conflicto entre los indígenas mapuche y el Estado chileno, al que culpan por no defender sus derechos históricos frente a la escasez. de desarrollo industrial.

Categorías: Economía, Política, Chile.
Etiquetas: Congreso de Chile, José Villagran, Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Huelga de Camioneros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2