Camioneros chilenos inician huelga para protestar contra la violencia en la provincia de Araucanía

Viernes, 28 de agosto de 2020 – 08:56 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Varios puntos de la carretera principal en dirección sur también fueron bloqueados por camiones estacionados al otro lado de la carretera mientras los conductores se paraban junto a banderas chilenas Varios puntos de la carretera principal en dirección sur también fueron bloqueados por camiones estacionados al otro lado de la carretera mientras los conductores se paraban junto a banderas chilenas. el lento avance en el Congreso de una serie de proyectos de ley de seguridad y justicia.

Camiones bloquearon una ruta principal fuera de la capital Santiago hacia la ciudad portuaria de Valparaíso en la madrugada antes de dispersarse con la promesa de un mayor bloqueo hacia la hora del almuerzo. [19659007] Varios puntos de la carretera principal en dirección sur también fueron bloqueados por camiones. estacionado al otro lado de la carretera mientras los conductores se paraban junto a las banderas chilenas, según los medios locales y los informes de tráfico.

La ​​amenaza de huelga generó temores de una interrupción de las cadenas de suministro de alimentos y médicos durante la pandemia de COVID-19 en el país largo y delgado, que se basa principalmente en el transporte por carretera.

Se produce después de que una niña de nueve años fuera hospitalizada con una herida de bala luego de un ataque al camión de cemento de su padre en la Araucanía. La policía ha iniciado una investigación, pero aún no ha identificado a los sospechosos.

La ​​Araucanía ha experimentado un aumento en los ataques a camiones de transporte y fábricas en los últimos meses. La región del centro-sur de Chile ha estado convulsionada durante mucho tiempo por un conflicto latente entre los indígenas mapuche y el gobierno chileno.

La ​​huelga está liderada por la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), uno de los tres sindicatos paraguas . Su líder, José Villagran, dijo que había presionado al gobierno durante meses sin resultados.

“No vamos a cortar las cadenas de suministro pero hoy, lamentablemente, los camiones de suministro no podrán pasar porque estamos aquí, hasta que el gobierno resuelve este problema ”, dijo. “Estamos pidiendo seguridad no solo para los camioneros sino para todos los chilenos. Tenemos miedo ”.

La ​​Federación Nacional de Camioneros más grande dijo que no participaría en la huelga, pero agregó en un comunicado que compartía los llamados de la CNTC a la ley y el orden en el sur.

Los camiones bloquearon una ruta principal fuera de la capital Santiago hacia la ciudad portuaria de Valparaíso en la madrugada antes de dispersarse con la promesa de un mayor bloqueo hacia la hora del almuerzo.

Categorías: Política, Chile.
Etiquetas: Araucanía, camioneros chilenos, violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2