Caída "monumental" de la actividad económica en Chile durante mayo, 15,3%

Jueves, 2 de julio de 2020 – 11:31 UTC

Artículo completo 1 comentario

 La estadística de mayo sigue un resultado igualmente grave en abril, cuando la economía de Chile se hundió 14.1%. Ambos representan las mayores caídas interanuales del índice en 34 años La estadística de mayo sigue un resultado igualmente grave en abril, cuando la economía de Chile cayó un 14,1%. Ambos representan las mayores caídas interanuales del índice en 34 años
 "Vamos a tener una caída muy importante, probablemente peor que esta en junio", dijo Briones en una entrevista de radio. " Vamos a tener una caída muy importante, probablemente peor que esta en junio ", dijo Briones en una entrevista por radio.

La ​​actividad económica de Chile cayó un 15,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, dijo el banco central. el miércoles, alcanzar otro mínimo histórico, ya que las medidas para contener la propagación del coronavirus dejaron a muchos sin trabajo y a las empresas cerradas.

El índice de actividad económica IMACEC del banco abarca alrededor del 90% de la economía contabilizada en las cifras del producto interno bruto. 19659009] La estadística de mayo sigue un resultado igualmente grave en abril, cuando la economía de Chile cayó un 14,1%. Ambos representan las mayores caídas interanuales del índice en al menos 34 años.

La pandemia ha estallado en gran parte de América del Sur en las últimas semanas. Chile ha registrado casi 280,000 casos totales de coronavirus y más de 5,500 muertes, lo que llevó a los funcionarios de salud a encerrar a más de la mitad de su población para detener la propagación de la enfermedad.

El ministro de Finanzas, Ignacio Briones, calificó la caída de la producción como "monumental", pero dijo todavía había superado las expectativas del mercado. Algunos economistas vieron una caída aún más pronunciada cercana al 20%.

"Vamos a tener una caída muy importante, probablemente peor que esta en junio", dijo Briones en una entrevista de radio.

El mejor cobre del mundo Hasta ahora, el productor ha logrado proteger su producción del metal rojo, mostraron los datos bancarios. La actividad minera creció 1.2% en mayo, incluso cuando la producción no minera cayó 17%, según sus cifras.

“Las actividades más afectadas fueron servicios y comercio, y, en menor medida, manufactura y construcción. En los servicios, se destacó la caída en educación, transporte, servicios comerciales y restaurantes y hoteles ", dijo el banco en un comunicado.

Categorías: Economía, Chile.
Etiquetas: coronavirus, actividad económica, Ignacio Briones, recesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *