Buenas noticias para Chile, precio del cobre se dispara por demanda china

Miércoles, 17 de febrero de 2021 – 08:25 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Según la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, el promedio anual del cobre se elevó a US $ 3,66, muy por encima los US $ 2,88 del presupuesto nacional 2021 Según la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, el promedio anual del cobre se elevó a US $ 3,66, muy por encima de los US $ 2,88 del presupuesto nacional 2021 [19659005] Buenas noticias para Chile. El precio de la principal exportación del país, el cobre, alcanzó esta semana su mayor valor internacional en ocho años y nueve meses, a US $ 3,81 la libra, según los últimos informes de la Bolsa de Metales de Londres.

El viernes pasado el El precio se situó en US $ 3,63 la libra, dijo un informe de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, y el lunes en US $ 3,81, lo que representa un promedio anual de US $ 3,66, muy por encima de los US $ 2,88 sobre el que se estimó el presupuesto nacional chileno para 2021.

El sostenido aumento de los precios del cobre está impulsado por la recuperación de la economía china y el enorme plan de estímulo anunciado por la nueva administración de Estados Unidos.

“ Varios factores han convergido para el mini ciclo del aumento del precio del metal rojo. Sobre todo las elecciones estadounidenses con todas las promesas de la administración del presidente Joe Biden de inyectar el estímulo necesario para apuntalar la economía estadounidense. Asimismo, la poderosa demanda de China, que por momentos parece insaciable ”, señaló Manuel Viera, titular de la Cámara Minera de Chile.

Categorías: Energía y Petróleo, Inversiones, Internacional, Chile.
Etiquetas: China, Cochilco, cobre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *