Argentina confirma que la política de vuelos humanitarios con Malvinas, se mantiene

Lunes 31 de agosto de 2020-08: 42 UTC

Artículo completo 1 comentario

 El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el viernes pasado un vuelo de las Islas a Chile, con pacientes de riesgo para la salud, cruzó el espacio argentino La cancillería dijo que el viernes pasado se aprobó un vuelo de las Islas a Chile, con pacientes de riesgo para la salud, que cruza el espacio argentino.

A pesar de negar un reciente viaje aéreo de Montevideo a las Islas Malvinas, el La cancillería argentina manifestó que se mantiene la “política de vuelos humanitarios” para los isleños, y dijo que el viernes pasado se aprobó un vuelo de las Islas a Chile, con pacientes de riesgo para la salud, cruzando el espacio argentino.

La resolución es “evidencia de que estamos dispuestos a dialogar y tener buenas relaciones con los isleños ”, según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires. La resolución fue firmada por el ministerio y abrió el camino para la autorización de cruce de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina.

Las fuentes también señalaron que el programa humanitario, acordado entre Reino Unido, Argentina, Malvinas y la Cruz Roja Internacional, para Identificar restos de soldados argentinos enterrados en las gradas de las Islas Malvinas, y continuará. Actualmente se estima que entre diez y doce restos aún están a la espera de que se les dé un nombre.

El gobierno argentino también recordó que hace más de una semana prohibió el sobrevuelo de una aeronave uruguaya que había solicitado volar de regreso con tres isleños luego de recibir atención médica en Montevideo. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores argumentó que la aeronave en su vuelo de regreso pretendía traer una tripulación de pesca de entre 22 y 29 miembros, sin conexión con un vuelo humanitario.

En efecto, el ministerio argumentó que la tripulación de pesca trabajaba para empresas involucradas en “pesca ilegal” en el Atlántico Sur

Categorías: Salud y Ciencia, Política, Argentina, Islas Malvinas, Chile.
Etiquetas: vuelos humanitarios, Reino Unido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2