SEGUINOS EN

  

 

Para conectarte con nosotros: rjgcomunicaciones-news@hotmail.com.ar

 

Desde el 1999 junto con la Gente

(14 años informando)

TKMuebles

FABRICA DE MUEBLES MODERNOS

RESPALDO DE DORMITORIOS,

FUTONES, SILLAS, MESAS

PRECIOS DIRECTO DE FABRICA

FABRICA DE MUEBLES -DIRECTO DE FABRICA - PRECIOS INCREIBLES

www.nuevosmuebles.com.ar

 

NOTICIAS: AHORA NACION PROVINCIA REGION DEPORTES  

SECCIONES  

Salud Decoracion Turismo Pesca y Caza   Campo Apicultura   Publicidad

Links

  Gimnasia y Salud Noticias Apicolas   Tuning Noticias  
  Decorar en la Red Fabrica de Muebles   Periodico de Apicultura Pisos de Madera Venta de mesas y sillas
        
  
AHORA
Noticias
NACION
PROVINCIA

REGION   

   Moron

   La Matanza

   San Isidro

   San Martin

   Tigre

   Tres de Febrero

   Vicente Lopez

 

DEPORTES

   

  Rugby

  Hockey

  Patin

 

Secciones

Salud
Campo
Decoracion
Apicultura
Pesca y Caza
Turismo
 
Suplementos Especiales

     

   

 

SECCIONES MAS VISITADAS

*  SALUD

*  DECORACION

*  TURISMO

*  PESCA Y CAZA

*  ACTUALIDAD

*  DEPORTE SANO

* APICULTURA

 

Links Recomendados

 

 Noticias Apicolas

  Gimnasia y Salud

 Decorar en la Red

  Fabrica de Muebles

 Tuning Noticias

  Periodico de Apicultura

 Pisos de Madera

  Buscador de Apicultura

Oferta en Pisos de Madera

 

 

www.guiaapicola.com

www.noticiasapicolas.com

www.nuevosmuebles.com.ar

Alquiler en Mar de Ajo

Alquilo Mar de Ajo

Fabrica de muebles

Buscador apicola

Apinews

Mercado Apicola

Estos fueron los productos que mas vendimos desde Estar Informado durante esta semana

 PANAMA

iphone en panama

blackberry en panama

touch en panama

laptop en panama

celulares en panama

perfumes en panama

carros en panama

wii en panama

apple en panama

subastas en panama

gane en panama

oferta en panama

 

  MEXICO

jetta en mexico

iphone en mexico

celulares en mexico

blackberry en mexico

tenis en mexico

lapto en mexico

cuatrimotos en mexico

tablet en mexico

memorias en mexico

touch en mexico

lcd en mexico

caribe en mexico

motos en mexico

videovigilancia en mexico

recamaras en mexico

reloj en mexico

camara en mexico

oferta en mexico

 

 

  PERU

quemadores en peru

blackberry en peru

celulares en peru

laptop en peru

touch en peru

tablet en peru

autos en peru

iphone en peru

memorias en peru

motos en peru

liquidacion en peru

oferta en peru

audifonos en peru

oportunidad en peru

led en peru

lentes en peru

turismo en peru

wii en peru

 

 

 

 REP. DOMINICANA

carros en rep. dominicana

blackberry en rep. dominicana

celulares en rep. dominicana

oportunidad en rep. dominicana

iphone en rep. dominicana

wii en rep. dominicana

touch en rep. dominicana

bocinas en rep. dominicana

memorias en rep. dominicana

tintas en rep. dominicana

adaptador en rep. dominicana

laptop en rep. dominicana

 

 

 URUGUAY

motos en uruguay

blackberry en uruguay

celulares en uruguay

casas en uruguay

muebles en uruguay

pc en uruguay

herramientas en uruguay

camara en uruguay

memorias en uruguay

proyector en uruguay

adaptador en uruguay

cargador en uruguay

touch en uruguay

autos en uruguay

gps en uruguay

muebles en uruguay

imperdible en uruguay

oferta en uruguay

lcd en uruguay

netbook en uruguay

 

 

  VENEZUELA

carros en venezuela

motos en venezuela

celulares en venezuela

blackberry en venezuela

laptop en venezuela

iphone en venezuela

wii en venezuela

guitarra en venezuela

memorias en venezuela

lcd en venezuela

oferta en venezuela

camara en venezuela

 

 

 

 

Merlo: una villa cinco soles

 

La Villa de Merlo, en el pedemonte de las sierras de Comechingones, es el mejor centro turístico de la provincia de San Luis. Desde hace varios años se ha transformado en un auténtico imán en la preferencia de aquellos  viajeros que buscan un clima saludable, paisajes atractivos y servicios de excelencia, que los hagan sentir atendidos con dedicación y calidez.

 

 

Si las condiciones climáticas generales y la belleza geográfica de una región, pudieran certificarse como las categorías hoteleras, Merlo sería una villa turística "cinco soles".

 

Merlo es un sitio difícil de olvidar. Ubicado en el corazón cuyano, se ha tornado en un lugar irremplazable para quienes aman la sierra pura.  Y más aún , si uno se deja llevar por su bien ganada fama: " la villa" es conocida  por un microclima que no ganó certeza  por ser un producto publicitario, sino por la comprobación científica. A ello se suman la calidad de sus paisajes, y esa  tranquilidad serrana que puede ser compartida con los deportes de montaña, mientras los arroyos le agregan su inconfundible sonido.

 

Sus miradores panorámicos, que  se suceden uno tras otro, y sus rincones serranos, lo mismo que sus paseos y lugares históricos, convocan anualmente a importantes contingentes turísticos.

 

El particular microclima, al igual que el de  la ciudad de Lenk en los Alpes suizos del Cantón de Berna, es altamente beneficioso para la salud.  Es que, por su alto contenido de ozono - que de por sí estimula la actividad personal - la ionización negativa de su atmósfera influye positivamente en el estado de ánimo y la salud corporal.

"La villa" está ubicada en la ladera Oeste de las altas sierras de los Comechingones y es -por comparación-, el mejor y más completo centro turístico de la Provincia de San Luis y de la región.

 

En Merlo están dadas las condiciones tanto para el turismo que disfruta de la serenidad y el descanso, como para aquellos - especialmente  los más jóvenes - que buscan la alternativa de vivir unas vacaciones cuyo  eje sean las actividades deportivas, el turismo activo y la recreación. 

 

Desde  este lado del cordón  montañoso (el occidental), el paisaje serrano de Merlo es sustancialmente mucho más imponente que el contrafrente oriental que da sobre la Provincia de Córdoba, por cuanto la pared de las sierras de Comechingones, cae con marcada verticalidad sobre el territorio merlino. Desde cualquier punto de la ciudad, la vista panorámica que se tiene de las sierras, siempre ofrece la imagen de una impactante postal.

 

El caudal turístico que Merlo recoge año a año, llega atraído por las inigualables condiciones de estabilidad de sus días y por los saludables beneficios que se obtienen al cabo de una estadía. La recomendación " boca a boca" de quienes conocen sus ventajas, es el aliado más efectivo con el que cuenta "la villa". Entre noviembre y marzo, por ejemplo, las temperaturas medias oscilan entre los 20 y 26 grados, y la humedad entre el 52 y 60 %. 

 

Con un régimen de lluvias de unos 600 mm al año, los días soleados merlinos de cada año superan los 300; un nirvana continuado a lo largo de todas las estaciones del año.

 

El cordón de las sierras Comechingones abarca una franja de más de 200 kilómetros de Norte a Sur, y la urbanización de Merlo en su pedemonte trepa desde los 850 metros sobre el nivel del mar, hasta superar los 1.200 metros en los barrios más altos. El punto culminante  de las serranías es el Cerro de las Ovejas que alcanza los 2.300 metros de altura, enfrentado al ancho corredor del Valle de Conlara, considerado como uno de los más grandes de Sudamérica.

 

 

En Merlo nadie se aburre

 

La preservación del medio ambiente, es el eje de la política municipal y turística de Merlo.

 

La idea de un crecimiento sostenido pero armónico y de protección a la naturaleza ha creado una conciencia ciertamente ecologista entre todos sus habitantes, cuidando el desarrollo con que se va humanizando el espacio natural.

En 1980 Merlo tenía 3325 habitantes y desde  l990 hasta nuestros días pasó de 6.000 habitantes a alrededor de 14.000. Es que, sus caminos verdes, la fertilidad de sus tierras y la posibilidad concreta de emprendimientos comerciales, empujaron al afincamiento de una gran cantidad de forasteros llegados de distintos puntos del país.

Uno de los factores naturales más importantes de la comarca merlina es la riqueza de su flora autóctona: algarrobos, espinillos, chañares, molles, quebrachos, además higueras, olivares, manzanos y  citrus, hasta las clásicas hierbas aromáticas y medicinales.

También su fauna de vertebrados y aves: zorros, águilas, cóndores, pumas y una gran diversidad de pájaros, han encontrado su habitat en las alturas serranas y en las proximidades  de "la villa", contabilizándose varios cientos de  especies entre vegetales y la colonia de aves y animales.

La diversidad de circuitos alternativos y convencionales,  los deportes y las actividades culturales , son  un reaseguro para los viajeros que llegan a lo largo de todo el año. A ello se suma el variado y excelente artesanato merlino, con sus talleres y ferias donde los artistas exponen obras de gran calidad, pinturas, y objetos realizados en madera, asta de ciervo, metal, etc.

Se podrán conocer antiguas y hermosas capillas, así como el Monasterio de Belén y de la Asunción de la Vírgen, en el que un reducido número de monjas en retiro permanente, cultiva su propio huerto y se dedica a la producción artesanal de pinturas y pequeñas esculturas de la imaginería religiosa.

El máximo exponente de la poesía puntana es Antonio Esteban Agüero que nació en Piedra Blanca el 7 de Febrero de 1917  y murió a los 53 años. Entre sus obras se destaca “Las Cantatas del Arbol”. Esta obra fue dedicada por “El Tono” Agüero a un algarrobo denominado “El Abuelo”, que es el mejor testigo de la historia merlina, al que se atribuye una edad superior a los ocho siglos, siendo hoy por su espectacular tamaño uno de los sitios más visitados .

El poeta y escritor Leopoldo Lugones pasó muchos de sus veraneos aquí en “la villa” de Merlo,  y hay opiniones coincidentes en que su obra "El libro de los paisajes" está inspìrado en este paraje sanluiseño.

Tanto el pasado como el presente se inspiran en la riqueza ancestral de las costumbres serranas y en aquellas raíces nacidas de sus más antiguos habitantes, los indios Comechingones.

 Más de una veintena de sitios se pueden conocer entre los parajes cercanos, además de las excursiones que a mayor distancia cubren inclusive, pintorescos sitios cordobeses próximos a Merlo. Los safaris fotográficos, el parapente y el mountain bike o el paso tirolés, las actividades relacionadas con el  agroturismo, el avistaje de aves y hasta el turismo arqueológico se tornan posibles en el rico menú de las alternativas que ofrece "la villa".

Por todo esto, por la preocupación permanente por mantener la calidad de sus servicios, que no escatima en la capacitación del personal dedicado a la atención de los viajeros, Merlo es una Villa Cinco Soles. Por todo esto y mucho más, Merlo es un destino turístico difícil de olvidar. Tan difícil de olvidar como la realidad de su exclusivo microclima, y la posibilidad irreemplazable de vivir a diario en estado de sierra pura.

 

 

 

 

 

 

                                       

Actividades deportivas

 

 

El menú de actividades deportivas y de recreación posibles en  Merlo y sus alrededores incluyen: pesca de truchas en las zonas altas de las sierras Comechingones; especies ictícolas y deportes náuticos en los tres lagos (Las Huertitas, San Felipe y La Viña) distantes entre 80 y l00 kms de Merlo.

La práctica del cicloturismo, el mountain bike, enduro, motocross, son también fuertes atractivos

Avistaje de aves: 200 especies conforman la colonia de avifauna de Merlo. Por ejemplo, carpinteros negros y de lomo blanco, aguilas moras, zorzal colorado, cóndores, halcones peregrinos, rey del bosque, reina mora, etc.

Avistaje de fauna y safaris fotográficos: entre la variada fauna autóctona se encuentran los zorros colorados, gatos monteses, hurones, pumas, maras y huinas.

Actividades de montaña: aladeltismo, parapente, cabalgatas, trekking, caminatas serranas, senderismo, travesías, rappel, escalada deportiva, paso tirolés y excursiones en vehículos

4 x 4 Off Road, se cuentan entre las principales posibilidades que ofrece la alta sierra merlina.   PASEOS, RECREACION Y CULTURA

 

Agroturismo: turismo en estancias y visitas a campos privados para conocer costumbres y producción agropecuaria de la región.

Turismo en minas: viajar hacia el corazón de la montaña sintiendo su palpitar, recorriendo alrededor de 1000 mts por los túneles de la Mina de Los Cóndores o visitar el Bajo de Véliz (canteras de pizarra con gran cantidad de moluscos y vegetales petrificados) son opciones de alto interés, como el conocer minas abandonadas de cuarzo, wolfram, oro, etc.

Turismo cultural: escritores, poetas, pintores, escultores y artesanos radicados o nativos de Merlo, le dan un profundo marco cultural a las visitas guiadas a museos, estudios  y talleres de artesanos locales.

Turismo religioso: visitas a antiguas iglesias, capillas y monasterios .

Turismo arqueológico y paleontológico: visitas a la Gruta de Intihuasi,  al Parque Nacional Sierras de las Quijadas, al Parque Arqueológico Quebrada del Chiquero, Cañada Honda,  La Angostura,etc.

 

 

 

 

 

Distancias y transportes a Merlo

 

 

Merlo se encuentra a 785 kilómetros de Buenos Aires por ruta nacional 8 hasta Río Cuarto y desde allí ruta provincial 1 hasta “la villa”; a 250 de la ciudad de Córdoba; a 650 de Rosario; a 450 de Mendoza y distancias similares de San Juan y La Rioja; de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) la separan 570 kms. De la capital de San Luis se encuentra a 194 kms y de la ciudad cordobesa de Río Cuarto a 180.

Desde Buenos Aires vuela directo al flamante Aeropuerto Valle del Conlara (a 18 Km. de Merlo) la empresa Southern Winds.

 

Un fluido sistema de transporte terrestre permite la llegada de ómnibus de larga distancia desde distintos puntos del país, a la flamante terminal de Merlo.

 

Servicios

 

La villa” cuenta con más de 6000 plazas de alojamiento en Hoteles de 1 a 4 estrellas, Hosterías, Apart-Hotel, Residenciales, Hospedajes, Complejos Turísticos, Casas de Alquiler, Bungalows, Duplex, Departamentos y Campings.

Los servicios de gastronomía quedan cubiertos con una amplia gama de Restaurantes, incluídos los de comidas regionales, Confiterías, Bares, Casas de Té, Pizzerías, Lomiterías y Heladerías.

En la Villa de Merlo hay dos bancos: De la Nación Argentina y BANEX y dos cajeros automáticos: BANELCO y RED LINK.

Existen servicios de cobertura médica, un flamante Centro de Recreaciones con Casino Internacional y una Disco.

 

 

Untitled Document
 Mercadolibre.com



Más Ofertas


 

     

Estos fueron los productos que mas vendimos desde Estar Informado durante esta semana

 ARGENTINA

blackberry en argentina

notebook en argentina

celulares en argentina

autos usados en argentina

netbook en argentina

gps en argentina

celulares en argentina liberados en argentina

tablet en argentina

iphone en argentina

playstation 3 en argentina

ps3 en argentina

cuadros en argentina

cortinas en argentina

alarmas en argentina

golf en argentina

carpas en argentina

pesas en argentina

rugby en argentina

juegos play en argentina

subastas en argentina

ofertas en argentina

sillones en argentina

stereos en argentina

motos en argentina

  BRASIL

celular em brasil

tablet em brasil

iphone em brasil

notebook em brasil

netbook em brasil

ps3 em brasil

ipad em brasil

carros em brasil

motos em brasil

gps em brasil

projetor em brasil

laser em brasil

hd em brasil

gravadores em brasil

wi-fi em brasil

multimidia em brasil

dvd player em brasil

camera em brasil

xbox em brasil

mp20 em brasil

roteador em brasil

fusca em brasil

  COLOMBIA

blackberry en colombia

celulares en colombia

motos en colombia

portatiles en colombia

iphone en colombia

psp en colombia

xbox en colombia

carros en colombia

tablet en colombia

camiones en colombia

computadores en colombia

ps3 en colombia

wii en colombia

xbox en colombia

reproductor en colombia

camara en colombia

audifonos en colombia

base en colombia

cargador en colombia

tenis en colombia

 COSTA RICA

motos en costa rica

aros en costa rica

celulares en costa rica

audio auto en costa rica

carros en costa rica

casas en costa rica

iphone en costa rica

sony en costa rica

wii en costa rica

laptop en costa rica

ipod en costa rica

psp en costa rica

violines en costa rica

oferta en costa rica

tactil en costa rica

lcd en costa rica

dvd en costa rica

bmx en costa rica

baratisimo en costa rica

disco duro en costa rica

adaptador en costa rica

  CHILE

decodificador en chile

iphone en chile

celulares en chile

blackberry en chile

notebook en chile

psp en chile

autos en chile

motos en chile

tablet en chile

ipad en chile

touch en chile

gps en chile

bmx en chile

lentes en chile

cargador en chile

oferta en chile

radar en chile

adaptador en chile

wii en chile

usb en chile

disco en chile

camara en chile

calzado en chile

guitarra en chile

  ECUADOR

casas en ecuador

blackberry en ecuador

celulares en ecuador

autos usados en ecuador

laptop en ecuador

iphone en ecuador

buses en ecuador

perros en ecuador

adaptadores en ecuador

cargadores en ecuador

memoria en ecuador

touch en ecuador

camara en ecuador

gps en ecuador

motorola en ecuador

cartuchos en ecuador

lcd en ecuador

hp en ecuador

 
 

 

 

   

 

            
 

Copyright 1999 - 2013  Estar Informado News / www.estarinformado.com.ar  Desde el 1999 junto con la Gente  (14 años informando)

 

Noticias Argentinas - Telam - DYN - Diarios Argentinos  - Diarios y Noticias - Agencia de Noticias - Palabras Claves - Clarin - La Nacion  - Infobae - Cronica - Ambito Financiero - Pagina 12 - El Cronista Comercial - El Dia - Diario Hoy - Perfil - Gente - Paparazzi - Ole - Caras

Para conectarte con nosotros:

Sugerencias y Reclamos: rjgcomunicaciones-news@hotmail.com.ar

Publicidad: rjgcomunicaciones-news@hotmail.com.ar

  Telefonos Rotativos:  (011)  155 - 938 - 6600

Derechos y Política de Confidencialidad        -        Normativa de Material de publicación          Esta pagina fue diseñada por Web-Total