SEGUINOS EN

  

 

Para conectarte con nosotros: rjgcomunicaciones-news@hotmail.com.ar

 

Desde el 1999 junto con la Gente

(14 años informando)

TKMuebles

FABRICA DE MUEBLES MODERNOS

RESPALDO DE DORMITORIOS,

FUTONES, SILLAS, MESAS

PRECIOS DIRECTO DE FABRICA

FABRICA DE MUEBLES -DIRECTO DE FABRICA - PRECIOS INCREIBLES

www.nuevosmuebles.com.ar

 

NOTICIAS: AHORA NACION PROVINCIA REGION DEPORTES  

SECCIONES  

Salud Decoracion Turismo Pesca y Caza   Campo Apicultura   Publicidad

Links

  Gimnasia y Salud Noticias Apicolas   Tuning Noticias  
  Decorar en la Red Fabrica de Muebles   Periodico de Apicultura Pisos de Madera Venta de mesas y sillas
        
  
AHORA
Noticias
NACION
PROVINCIA

REGION   

   Moron

   La Matanza

   San Isidro

   San Martin

   Tigre

   Tres de Febrero

   Vicente Lopez

 

DEPORTES

   

  Rugby

  Hockey

  Patin

 

Secciones

Salud
Campo
Decoracion
Apicultura
Pesca y Caza
Turismo
 
Suplementos Especiales

     

   

 

SECCIONES MAS VISITADAS

*  SALUD

*  DECORACION

*  TURISMO

*  PESCA Y CAZA

*  ACTUALIDAD

*  DEPORTE SANO

* APICULTURA

 

Links Recomendados

 

 Noticias Apicolas

  Gimnasia y Salud

 Decorar en la Red

  Fabrica de Muebles

 Tuning Noticias

  Periodico de Apicultura

 Pisos de Madera

  Buscador de Apicultura

Oferta en Pisos de Madera

 

 

www.guiaapicola.com

www.noticiasapicolas.com

www.nuevosmuebles.com.ar

Alquiler en Mar de Ajo

Alquilo Mar de Ajo

Fabrica de muebles

Buscador apicola

Apinews

Mercado Apicola

Estos fueron los productos que mas vendimos desde Estar Informado durante esta semana

 PANAMA

iphone en panama

blackberry en panama

touch en panama

laptop en panama

celulares en panama

perfumes en panama

carros en panama

wii en panama

apple en panama

subastas en panama

gane en panama

oferta en panama

 

  MEXICO

jetta en mexico

iphone en mexico

celulares en mexico

blackberry en mexico

tenis en mexico

lapto en mexico

cuatrimotos en mexico

tablet en mexico

memorias en mexico

touch en mexico

lcd en mexico

caribe en mexico

motos en mexico

videovigilancia en mexico

recamaras en mexico

reloj en mexico

camara en mexico

oferta en mexico

 

 

  PERU

quemadores en peru

blackberry en peru

celulares en peru

laptop en peru

touch en peru

tablet en peru

autos en peru

iphone en peru

memorias en peru

motos en peru

liquidacion en peru

oferta en peru

audifonos en peru

oportunidad en peru

led en peru

lentes en peru

turismo en peru

wii en peru

 

 

 

 REP. DOMINICANA

carros en rep. dominicana

blackberry en rep. dominicana

celulares en rep. dominicana

oportunidad en rep. dominicana

iphone en rep. dominicana

wii en rep. dominicana

touch en rep. dominicana

bocinas en rep. dominicana

memorias en rep. dominicana

tintas en rep. dominicana

adaptador en rep. dominicana

laptop en rep. dominicana

 

 

 URUGUAY

motos en uruguay

blackberry en uruguay

celulares en uruguay

casas en uruguay

muebles en uruguay

pc en uruguay

herramientas en uruguay

camara en uruguay

memorias en uruguay

proyector en uruguay

adaptador en uruguay

cargador en uruguay

touch en uruguay

autos en uruguay

gps en uruguay

muebles en uruguay

imperdible en uruguay

oferta en uruguay

lcd en uruguay

netbook en uruguay

 

 

  VENEZUELA

carros en venezuela

motos en venezuela

celulares en venezuela

blackberry en venezuela

laptop en venezuela

iphone en venezuela

wii en venezuela

guitarra en venezuela

memorias en venezuela

lcd en venezuela

oferta en venezuela

camara en venezuela

 

 

 

Osteopenia y osteoporosis

 

UNA ENFERMEDAD QUE  NO AVISA

 

La pérdida del tejido óseo afecta principalmente a las mujeres en período menopáusico provocando un mayor riesgo de fracturas y aplastamientos vertebrales. Al no presentar síntomas es fundamental consultar al médico para establecer un diagnóstico preciso y llevar adelante el tratamiento preventivo o correctivo necesario.

Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de la masa ósea, no sólo del mineral sino también de la estructura que lo contiene. De esta manera el hueso se vuelve más poroso, aumentando el número y la amplitud de las cavidades que existen en su interior, provocando una mayor fragilidad en los huesos y una menor resistencia a las fracturas. La pérdida de estos dos elementos se denomina osteopenia y cuando pasa ciertos límites densitométricos se convierte en osteoporosis, siendo mayor el riesgo de fracturas.

A la osteoporosis se la clasifica en “primaria” y “secundaria”. La secundaria es aquella en donde otra enfermedad, como puede ser problemas de tiroides, artritis reumatoidea, o la ingesta de alguna medicación determinada, predisponen la pérdida de masa ósea.

En la osteoporosis primaria, en cambio, no se conoce la causa que la desencadena ni tampoco existen factores de riesgo predominantes. Sin embargo existen algunos factores comunes a toda la población que aumentan las posibilidades de que la persona desarrolle esta enfermedad: raza blanca, sexo femenino, contextura delgada, antecedentes hereditarios, sedentarismo, un mal aporte de calcio, el hábito de fumar y un alto consumo de café.

Alfredo Arturi, jefe de sala del Servicio de Reumatología del Hospital San Martín de La Plata explica que “uno de los factores más importantes es cuando la mujer entra en la etapa menopáusica, debido a que deja de producir estrógenos,  hormonas que cumplen un rol preponderante en la renovación y el mantenimiento del tejido óseo.  Por lo tanto –agrega- , si a este factor se le suma alguno de los otros, esta mujer tiene mayor riesgo de tener osteoporosis que otras. De las mujeres que entran en este período sólo un 30 por ciento desarrolla la enfermedad. Lo importante en todos los casos es determinarla y tratarla, pero sobre todo prevenirla”.

El máximo desarrollo de masa ósea se logra alrededor de los 25 años. A partir de esa edad empieza a decaer, acelerándose en la etapa menopáusica en la mujer que, por lo general, es entre los 50 y 60 años. “Si la mujer tiene una menopausia precoz, alrededor de los 40, tiene mayor riesgo de desarrollar la enfermedad que aquella que entra en ese período normalmente debido a que le faltarán estrógenos por lo menos diez años antes”.

En los hombres es más difícil que se desarrolle esta enfermedad. “De cada diez casos de osteoporosis, ocho y medio son mujeres”, explica Arturi. “Se trata, por lo general de la osteoporosis secundaria, que se desencadena a partir de otras enfermedades como  intestinales, que provocan una mala absorción del calcio o del uso de determinadas drogas, como los corticoides o al alcoholismo crónico”.

Un estudio realizado en 1993 por un grupo de médicos del Hospital Italiano de Capital Federal, encabezado por Carlos Mautalen, y que contó con la colaboración de la Mercedes García del servicio de reumatología del Hospital San Martín, reveló en la ciudad de La Plata una incidencia de 380 fracturas por cada 100 mil mujeres de 50 años, y de 101 fracturas por cada 100 mil varones.

Consecuencias

 

La mayor consecuencia de esta enfermedad es que al tener una masa ósea de baja calidad, los enfermos, sobre todo la gente mayor, se ven expuestos a sufrir fracturas de muñecas, codos, vértebras y caderas.

Alfredo Arturi explica que “existen dos tipos de huesos, uno trabecular o esponjoso (columna lumbar), que es el que desaparece primero; y otro compacto, que constituye el 80 por ciento de toda la masa ósea y va a decaer con el tiempo. Por ello –remarca- es importante determinar la pérdida de hueso esponjoso y hacer tratamiento preventivo de la pérdida del compacto”. Cuando aparece la pérdida del hueso trabecular, las vértebras se van achicando y la mujer va tomando una posición en donde su columna se va doblando hacia delante (sifosis), acompañado de dolor y pérdida de varios centímetros en la estatura.

Aún en pleno auge de chequeos de rutina, la población tiende a ignorar el estado de sus huesos, tal vez porque no dan señales, salvo cuando ya es tarde. “Lamentablemente, muchas de las consultas se realizan cuando las pacientes ya padecen aplastamientos vertebrales”, alerta Arturi. “Por eso es fundamental determinar cuándo hay osteoporosis u osteopenia antes de que ocurra ese aplastamiento vertebral. Y para eso se utilizan métodos de diagnóstico que son la densitometría y algunos parámetros de laboratorio”.

La densitometría ósea mide la cantidad de mineral que posee el hueso y marca cuán por debajo está tomando como indicador máximo la masa ósea a los 25 años de edad. “Los valores normales son hasta –1;  ya cuando van  desde  –1 hasta  –2,5 se denomina osteopenia, y si supera el límite de –2,5 se trata de osteoporosis. Si además de superar ese valor la persona tiene antecedentes de fracturas, entonces padece osteoporosis severa. En base a qué rango se encuentre la mujer en cada caso, habrá que ver qué tipo de tratamiento habrá que hacer”.

         Además existen diferentes análisis de laboratorio que permiten conocer si el calcio que se ingiere se absorbe bien y si la concentración de vitamina D es adecuada. “Realizar estos estudios es muy importante para establecer el diagnóstico preciso y realizar el tratamiento preventivo o correctivo de la osteoporosis”.

Cómo se previene

“No hay enfermedades sino enfermos –aclara el especialista-. El médico tiene que explicarle a cada paciente, de acuerdo a sus factores de riesgo, qué medidas debe llevar adelante y, a partir de ahí, el paciente tiene el compromiso de llevarlas a cabo”.

Existen varios recursos para la prevención de la osteoporosis, que evitan la pérdida de tejido óseo. Sin embargo, una vez establecida la enfermedad, el tratamiento es correctivo.

“Si los valores de la densitometría son menores a –1, es decir que la persona no padece ni osteoporosis ni osteopenia, lo importante es tener una buena nutrición que permitan desarrollar huesos sanos consumiendo suficiente cantidad de lácteos. Además es conveniente realizar actividad física moderada y evitar el cigarrillo”, destacó el especialista.

         En el equilibrio de la alimentación es fundamental la ingesta de calcio. Se estima que la dosis diaria es de 1000 a 1500 mg. Si una persona no tiene un buen aporte de calcio hasta los 25 años y no llega al máximo desarrollo de masa ósea, a partir de ahí empieza a reducirla.

“Si el paciente ya tiene osteopenia -aclaró Arturi-, además de llevar adelante lo mencionado anteriormente para que no se siga perdiendo masa ósea, se acompaña el tratamiento con algunos medicamentos que hacen que las células formen tejido óseo. Entre ellos se encuentran el tratamiento de reemplazo hormonal (TRH), la calcitonina, los suplementos de calcio, vitamina D y flúor y los bifosfonatos.”

Otro factor importante para prevenir la pérdida de masa ósea es la exposición regular a la luz del sol. “De esta manera el organismo fabrica su propia vitamina D, que va a permitir que el calcio, cuando llegue al intestino pueda entrar al organismo”

 

ESTOS SON NUESTROS TRES MEDIOS GRAFICOS DIGITALES GRATUITOS

ANUNCIA EN ESTOS MEDIOS

MAS DE 2.000.000 DE CORREOS ELECTRONICOS RECIBEN ESTOS MEDIOS TODOS LOS MESES

TU PUBLICIDAD QUEDA DE POR VIDA EN ESTOS NUMEROS

FIJATE LA GENTE QUE PUBLICITO EN EL 2006 TODAVIA SIGUE VIENDOSE SU PUBLICIDAD

QUIEN TE OFRECE UN SERVFICIO TAN IMPORTANTE

PEDI TU PRESUPUESTO A MEDIDA


"DECORACION"

You TubeTwitterFacebook

------------------------

"APICULTURA"

You TubeTwitterFacebook

------------------------

"PUBLICO EN GENERAL"

You TubeTwitterFacebook

 

 


salud belleza ARGENTINA

salud belleza

libro salud belleza

curso salud belleza

revista salud belleza

salud belleza BRASIL

salud belleza

livro salud belleza

jogo do quarto

carrinho bebe

salud belleza COLOMBIA

salud belleza

libro salud belleza

curso salud belleza

revista salud belleza

salud belleza COSTA RICA

salud belleza

libro salud belleza

curso salud belleza

revista salud belleza

salud belleza CHILE

salud belleza

libro salud belleza

curso salud belleza

revista salud belleza

salud belleza ECUADOR

salud belleza

libro salud belleza

curso salud belleza

revista salud belleza

salud belleza MEXICO

salud belleza

libro salud belleza

curso salud belleza

revista salud belleza

salud belleza PANAMA

salud belleza

libro salud belleza

curso salud belleza

revista salud belleza

salud belleza PERU

salud belleza

libro salud belleza

curso salud belleza

revista salud belleza

salud belleza REP. DOMINICANA

salud belleza

libro salud belleza

curso salud belleza

revista salud belleza

salud belleza URUGUAY

salud belleza

libro salud belleza

curso salud belleza

revista salud belleza

salud belleza VENEZUELA

salud belleza

libro salud belleza

curso salud belleza

revista salud belleza

 

cuidado cuerpo ARGENTINA

cuidado cuerpo

libro cuidado cuerpo

curso cuidado cuerpo

revista cuidado cuerpo

cuidado cuerpo BRASIL

cuidado cuerpo

livro cuidado cuerpo

jogo do quarto

cuidado cuerpo COLOMBIA

cuidado cuerpo

libro cuidado cuerpo

curso cuidado cuerpo

revista cuidado cuerpo

cuidado cuerpo COSTA RICA

cuidado cuerpo

libro cuidado cuerpo

curso cuidado cuerpo

revista cuidado cuerpo

cuidado cuerpo CHILE

cuidado cuerpo

libro cuidado cuerpo

curso cuidado cuerpo

revista cuidado cuerpo

cuidado cuerpo ECUADOR

cuidado cuerpo

libro cuidado cuerpo

curso cuidado cuerpo

revista cuidado cuerpo

cuidado cuerpo MEXICO

cuidado cuerpo

libro cuidado cuerpo

curso cuidado cuerpo

revista cuidado cuerpo

cuidado cuerpo PANAMA

cuidado cuerpo

libro cuidado cuerpo

curso cuidado cuerpo

revista cuidado cuerpo

cuidado cuerpo PERU

cuidado cuerpo

libro cuidado cuerpo

curso cuidado cuerpo

revista cuidado cuerpo

cuidado cuerpo REP. DOMINICANA

cuidado cuerpo

libro cuidado cuerpo

curso cuidado cuerpo

revista cuidado cuerpo

cuidado cuerpo URUGUAY

cuidado cuerpo

libro cuidado cuerpo

curso cuidado cuerpo

revista cuidado cuerpo

cuidado cuerpo VENEZUELA

cuidado cuerpo

libro cuidado cuerpo

curso cuidado cuerpo

revista cuidado cuerpo

 

terapia natural ARGENTINA

terapia natural

libro terapia natural

curso terapia natural

revista terapia natural

terapia natural BRASIL

terapia natural

livro terapia natural

terapia natural COLOMBIA

terapia natural

libro terapia natural

curso terapia natural

revista terapia natural

terapia natural COSTA RICA

terapia natural

libro terapia natural

curso terapia natural

revista terapia natural

terapia natural CHILE

terapia natural

libro terapia natural

curso terapia natural

revista terapia natural

terapia natural ECUADOR

terapia natural

libro terapia natural

curso terapia natural

revista terapia natural

terapia natural MEXICO

terapia natural

libro terapia natural

curso terapia natural

revista terapia natural

terapia natural PANAMA

terapia natural

libro terapia natural

curso terapia natural

revista terapia natural

terapia natural PERU

terapia natural

libro terapia natural

curso terapia natural

revista terapia natural

terapia natural REP. DOMINICANA

terapia natural

libro terapia natural

curso terapia natural

revista terapia natural

terapia natural URUGUAY

terapia natural

libro terapia natural

curso terapia natural

revista terapia natural

terapia natural VENEZUELA

terapia natural

libro terapia natural

curso terapia natural

revista terapia natural

 

     

Estos fueron los productos que mas vendimos desde Estar Informado durante esta semana

 ARGENTINA

blackberry en argentina

notebook en argentina

celulares en argentina

autos usados en argentina

netbook en argentina

gps en argentina

celulares en argentina liberados en argentina

tablet en argentina

iphone en argentina

playstation 3 en argentina

ps3 en argentina

cuadros en argentina

cortinas en argentina

alarmas en argentina

golf en argentina

carpas en argentina

pesas en argentina

rugby en argentina

juegos play en argentina

subastas en argentina

ofertas en argentina

sillones en argentina

stereos en argentina

motos en argentina

  BRASIL

celular em brasil

tablet em brasil

iphone em brasil

notebook em brasil

netbook em brasil

ps3 em brasil

ipad em brasil

carros em brasil

motos em brasil

gps em brasil

projetor em brasil

laser em brasil

hd em brasil

gravadores em brasil

wi-fi em brasil

multimidia em brasil

dvd player em brasil

camera em brasil

xbox em brasil

mp20 em brasil

roteador em brasil

fusca em brasil

  COLOMBIA

blackberry en colombia

celulares en colombia

motos en colombia

portatiles en colombia

iphone en colombia

psp en colombia

xbox en colombia

carros en colombia

tablet en colombia

camiones en colombia

computadores en colombia

ps3 en colombia

wii en colombia

xbox en colombia

reproductor en colombia

camara en colombia

audifonos en colombia

base en colombia

cargador en colombia

tenis en colombia

 COSTA RICA

motos en costa rica

aros en costa rica

celulares en costa rica

audio auto en costa rica

carros en costa rica

casas en costa rica

iphone en costa rica

sony en costa rica

wii en costa rica

laptop en costa rica

ipod en costa rica

psp en costa rica

violines en costa rica

oferta en costa rica

tactil en costa rica

lcd en costa rica

dvd en costa rica

bmx en costa rica

baratisimo en costa rica

disco duro en costa rica

adaptador en costa rica

  CHILE

decodificador en chile

iphone en chile

celulares en chile

blackberry en chile

notebook en chile

psp en chile

autos en chile

motos en chile

tablet en chile

ipad en chile

touch en chile

gps en chile

bmx en chile

lentes en chile

cargador en chile

oferta en chile

radar en chile

adaptador en chile

wii en chile

usb en chile

disco en chile

camara en chile

calzado en chile

guitarra en chile

  ECUADOR

casas en ecuador

blackberry en ecuador

celulares en ecuador

autos usados en ecuador

laptop en ecuador

iphone en ecuador

buses en ecuador

perros en ecuador

adaptadores en ecuador

cargadores en ecuador

memoria en ecuador

touch en ecuador

camara en ecuador

gps en ecuador

motorola en ecuador

cartuchos en ecuador

lcd en ecuador

hp en ecuador

 
 

 

 

   

 

            
 

Copyright 1999 - 2013  Estar Informado News / www.estarinformado.com.ar  Desde el 1999 junto con la Gente  (14 años informando)

 

Noticias Argentinas - Telam - DYN - Diarios Argentinos  - Diarios y Noticias - Agencia de Noticias - Palabras Claves - Clarin - La Nacion  - Infobae - Cronica - Ambito Financiero - Pagina 12 - El Cronista Comercial - El Dia - Diario Hoy - Perfil - Gente - Paparazzi - Ole - Caras

Para conectarte con nosotros:

Sugerencias y Reclamos: rjgcomunicaciones-news@hotmail.com.ar

Publicidad: rjgcomunicaciones-news@hotmail.com.ar

  Telefonos Rotativos:  (011)  155 - 938 - 6600

Derechos y Política de Confidencialidad        -        Normativa de Material de publicación          Esta pagina fue diseñada por Web-Total